viernes, junio 07, 2019

Semblanzas Post Mortem : Patricio Aylwin Azócar

No es posible que en Chile genere tanta discordia la interpelación de los actos de un personaje público que fallece de pronto,... y que ella sea vista necesariamente de modo unívoca como que uno, no le desee la paz simultáneamente como a cualquier difunto y sus deudos. 

Es increíble que aun se justifique la transacción oculta del 90, con la que se anestesió el triunfo del No y se la celebre como un hito exitoso para la democracia.

Es incomprensible que eso surja entre quienes se sienten animados a solucionar los problemas actuales, olvidándose de ese pequeño detalle, justificándose aquello como parte de su autocrítica a sus acciones y disposiciones pre-dictatoriales.

Las ruedas de carreta que pusieron y aceptaron otros entre cuatro paredes, no puede seguir siendo el contexto de desarrollo de nuestro país. Los que quieren seguir actuando bajo ese statu quo tienen que hacerse cargo de sus ripios... las urgentes transformaciones de Chile no pueden seguir ancladas a dichos acuerdos ni a dichos personajes.

Entonces tiene alguna duda de lo que G. Salazar señala del expresidente?

Con mi hijo, lo fuimos a recibir a su llegada a la Moneda el 90,... pero ciertamente yo al menos no estaré en sus funerales. Es un derecho poder cambiar de opinión... nunca le oí a él cambiar la suya, respecto del golpe.

Así como el respeto a la investidura presidencial y a la dignidad de la muerte de una persona no se transa,... los sueños tampoco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría mucho poder recibir de tu parte algún feedback o comentario sobre el blog... gracias!