viernes, junio 07, 2019

Sobre quien puede o no puede representar el Feminismo...

Si el postulado principal es que no pueden haber portavoces masculinos del feminismo, estoy completamente de acuerdo... esto es, los hombres no pueden hablar por las mujeres (obviamente lo mismo aplica al revés).

Otra cosa es extrapolar la idea de que la abolición del patriarcado y su encarnación social en políticas, prácticas, sueldos y otras especies, sea tarea de una parte de la especie. 
A mi modo de ver, ello implicaría algo parecido a destronar la misoginia por la misandria o androfobia.

La tarea creo yo es transformar las relaciones y vínculos socioculturales y políticos sobre los cuales hemos operado a lo largo de la historia... para encontrar una sabiduría orgánica que privilegie la vida en solidaridad y colaboración intra-especie, y no el de la competencia y sumisión. Esa es una tarea compartida. 

Implica además deshacernos de las expectativas de éxito, por ejemplo de lo que podría implicar el triunfo del feminismo. 

Feo sería que lo que se entienda por éxito de dicho triunfo sea la réplica del éxito patriarcal como botín de triunfo, y cualquier fenómeno dominatorio similar. 

En suma, requerimos con urgencia validar nuevos acuerdos de convivencia... comprender la buena vida y el vivenciarla desde parámetros e indicadores que nos hagan más amables les unes con les otres...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría mucho poder recibir de tu parte algún feedback o comentario sobre el blog... gracias!